¿Buscas una fórmula mágica para obtener los mejores resultados en tus exámenes de la universidad?

En realidad, no es cuestión de magia. Por ello, el curso "Aprende más, aprende mejor" te ofrece un abanico amplio de estrategias, técnicas y recursos que te ayudarán a gestionar mejor el tiempo de estudio y  a disfrutar del aprendizaje. Entre otros aspectos, tendrás la oportunidad de conocer cuál es tu estilo de aprendizaje, cuáles son los principales elementos distractores del estudio o cómo evitar el estrés ante las pruebas de evaluación. También descubrirás las principales técnicas de concentración, las estrategias más eficaces para sacar partido a tus apuntes y una amplia variedad de consejos para disfrutar aprendiendo. 

Com portes això de construir un bon discurs? Et fa por la pàgina en blanc? No saps ben bé com començar? O com seguir? En el curs d’Habilitats Comunicatives aprendràs tècniques per a buscar idees, crear, estructurar, adaptar i revisar els discursos orals i escrits i millorar l’expressió. Es tracta d’un taller en línia fonamentalment pràctic amb el qual analitzaràs models de discurs, aplicaràs diverses estratègies per a identificar i superar les teues dificultats a l’hora d’expressar-te i acabaràs construint textos atractius i adequats als contextos comunicatius. T’ajudarem a triar les paraules, a ordenar les frases, a ajustar el registre, a personalitzar el discurs amb estil propi, a presentar-lo formalment i a trobar els recursos per a comprovar que els teus textos funcionen.

Si alguna vez te has hecho preguntas del tipo ¿Qué es la perspectiva de género en educación? ¿Cómo reproducimos desigualdades de género en las escuelas si las niñas y los niños hacen lo mismo? ¿Cómo voy a poder dar respuesta a la normativa que me pide contribuir a una escuela coeducativa?...u otras similares, este es tu curso.  Repasaremos una breve historia de la coeducación y la normativa relacionada, aprenderemos un poco a repensar las escuelas con las “gafas moradas”, y abriremos los caminos hacia recursos, materiales y herramientas para educar en igualdad de oportunidades a nuestro alumnado, como vía para seguir erradicando las desigualdades de género.

Se espera que le dediques a este curso 20 horas.  Está estructurado en tres bloques temáticos en los que encontrarás material diverso (documentos, enlaces, estudios, investigaciones, casos reales…) y se te pedirá que participes en foros y que elabores y entregues 3 prácticas).